en san luis contactate con nosotros por correo o facebook:

Joaquin Mansilla en facebook

viernes, 25 de febrero de 2011

Por el acceso a una canasta escolar para todos y todas


Jornada Nacional contra el Aumento de Precios
“Por el acceso a una canasta escolar para todos y todas”
A los constantes aumentos de precios de la canasta básica de alimentos se suma, ante el inminente inicio de clases, el incremento de precios de los útiles escolares que necesitamos para enviar a nuestros hijos a la escuela.
Por ese motivo el día 23 de Febrero se realizó una jornada nacional en todo el país en reclamo por el aumento de más del 40 por ciento de la canasta escolar. Se hizo frente a los principales centros comerciales, denunciando la remarcación de los grandes comercios y la inacción por parte del gobierno.
Hace ya más de un mes que desde el movimiento Barrios de Pie venimos advirtiendo la gravedad de los aumentos en este rubro y hemos realizado varias acciones desde el a para reclamar que el gobierno controle los precios. Es una vergüenza que desde el gobierno se acuse a los empresarios, sin tener una política seria dispuesta a controlar efectivamente la inflación y los aumentos.
Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie manifestó "existe un constante crecimiento de la pobreza, producto de la constante remarcación de precios de los grandes productores y principales cadenas de supermercados, avalados con la complicidad del gobierno nacional que mira para otro lado y que a través del INDEC plantea que prácticamente no hay indigentes y que la pobreza es de apenas el 10 por ciento, por supuesto todas mentiras".


En San Luis, seguimos de cerca este problema. Lo palpamos en las clases de apoyo escolar que organizamos desde hace tiempo en los barrios Eva Peron y Cerro de la Cruz. En los sectores más humildes, los gastos que implica el inicio de clases deja a miles de personas, sobre todo niños y niñas, sin acceder al derecho de la educación.

En el marco de esta campaña, en San Luis concentraremos el día sábado 26 de febrero a las 17:00 hs y hasta las 19:00 hs en la esquina de Ayacucho y San Martin. 
Convocamos a toda la comunidad a sumarse a este reclamo y acercar los útiles escolares que se quieran donar para las clases de apoyo escolar que organizamos en los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz.



Movimiento Libres del Sur - Regional San Luis
en el Movimiento Proyecto Sur

Referentes locales - Contactos

Paola Vignoni - 2652 15 588602
 
Pablo Ledda - 2652 15 347002 



Movimiento Libres del Sur - Regional San Luis
http://4.bp.blogspot.com/_mhO-vXUQxVE/SJHykgceo1I/AAAAAAAABLg/S1chTdeiSKo/s200/movimientolibre.jpg
Contacto
MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com
WEB: www.sanluislibresdelsur.blogspot.com

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar

Visitas