en san luis contactate con nosotros por correo o facebook:

domingo, 24 de agosto de 2008

HAY QUE VALORAR MAS A LOS TUVIERON FIRMEZA QUE A LOS QUE CLAUDICARON

Conocido es que en el conflicto con el campo se expresó, en alguna medida, la debilidad de las alianzas del gobierno nacional. En un largo período previo al paro agrario se priorizaron los acuerdos con sectores, particularmente del justicialismo, que visiblemente estaban junto al kirchnerismo mas por oportunismo que por compromiso con el proyecto nacional que este enarbola. Y, también en alguna medida, se había secundarizado a las fuerzas políticas y sociales de mayor compromiso con aquel. Las consecuencias de ese error quedaron claramente a la vista cuando hubo que darle batalla a la Sociedad Rural y compañía: una parte no desdeñable de la dirigencia que había sido privilegiada en el trato, se corrió a la oposición y contribuyó decididamente a que perdiéramos aquella importantísima batalla.
Hoy pareciera que la historia se repite. ¿Cuál es la razón por la que se le da tanta importancia a los Reutemann y los Schiaretti -por mencionar solo a los mas destacados- en lugar de poner a la cabeza de las preocupaciones el rearmado de un sostén político mas firme que el que tenía el gobierno antes del 10 de marzo pasado?
No es bueno repetir errores, menos cuando la derecha de todo pelaje viene agresivamente a tratar de conmover nuestro proyecto. No es que no haya que tener amplitud para recuperar a aquellos sectores o dirigentes que en el pasado reciente puedan haberse equivocado. Pero no es el caso de Reutemann, Schiaretti y varios mas, que jugaron en contra con convicción y coherentes con su historia menemista. No es con ellos con quienes se debe rearmar la fuerza política, sino por sobre todo con quienes demostraron identificación y compromiso con el objetivo de hacer una Argentina de progreso.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Visitas