Y si nos salimos de la visión de victoria o derrota, éxito ó fracaso, no me equivocaba.
Se ha dicho más de una vez, que la ascendencia de Roby estaba dada porque él era la síntesis de la conciencia colectiva del P.R.T. por encima de la diversidad de sus componentes.
Sin embargo creo que, aún siendo parte de la verdad, es al menos insuficiente hablar sólo de conciencia.
Porque Mario Roberto Santucho , el sucesor del "Che" en la Argentina, más que la conciencia era la encarnación del deseo, la pasión colectiva inconsciente que por medio de una práctica, particular en este caso, y por las circunstancias de un momento político, la lucha armada, pugnaba por transformarse en pensamiento consciente, en forma de coinciencia socialy de pasión que demanda a cada generación ser fiel a su epoca."
(Luis Mattini).
Y como muchos estamos convencidos que nuestro mejor homenaje es recordar que sus ansias de libertad, de justicia, de un mundo mejor, de un hombre nuevo, siguen siendo válidas en este tiempo.
Y es precisamente desde esa actitud consecuente donde debemos poner todos nuestros esfuerzos, para sentirnos legítimante continuadores de esa lucha para construir una sociedad más justa.
Cada día debemos retemplar nuestras fuerzas convencidos que "la cosa pasa por tener a mano el alma y por no traicionarla".
Movimiento Libres del Sur - Regional San Luis
"Lo mataron igual
pero no percibieron que en el árbol
dos hojitas seguian gritando color
seguían firmes en la rama.
Si no hubo fruto,
valió la belleza de las flores.
Si no hubo flor
valió la sombra de las hojas.
Valió en definitiva, la intención de las semillas."
(poema escrito por una compañera a su compañero asesinado en la Penitenciaría de Córdoba )
No hay comentarios:
Publicar un comentario