A todxs lxs que han demostrado su alegría esperanzadora, compromiso, militancia, esfuerzo, y trabajo dándonos la energía y el empuje necesarios para lograr los objetivos que nos propusimos.
Les quiero transmitir que seguimos manteniendo la convicción y los principios que nos alentaron y alientan: Incidir para lograr cambiar todo aquello que consideramos injusto y apoyar criteriosa y razonablemente para mantener todo lo que ha sido conquistado en procura de mejorar nuestra calidad de vida.
En esta etapa, ya desde hace unos años, nuestra estrategia es la de dejar de ser una izquierda testimonial. Apostamos a jugar fuerte en todos los procesos electorales, a ser parte activa de la construcción política permanente para lograr concretar un programa de gobierno amplio y frentista de cara al 2015.
Esta joven y frágil democracia: imperfecta, incompleta, formal, acotada, mercantil; que no ha logrado aún, después de 30 años, producir un salto cualitativo y aumentar el grado de participación directa de la ciudadanía, esta democracia tiene sí o si que dar un giro hacia el progresismo.
Las elecciones del 27 de octubre tienen que servir-nos para:
-Generar un hecho político trascendente y liberador. Tienen que equilibrar las tensiones en los espacios legislativos.
-Definir políticas públicas que incluyan real y genuinamente a millones de excluídos de nuestro país y de nuestra provincia.
-Que el progresismo juegue un rol activo frente a una inflación creciente que se devora tu salario.
-Transformar esta matriz impositiva injusta, que tiene como mayor piso de ingreso el iva que pagamos todxs, todos los días, dejando el 21% cuando compramos el pan y la leche.
-Dejar de premiar, de una vez y para siempre, a los corruptos, a los que lavan dinero a través de la ingeniería financiera, el narcotráfico y la trata de personas.
-Que los sectores progresistas puedan ocupar espacios de poder relevantes. Poder para legislar: sobre el %82 móvil" real" ; sobre salud y educación destacadas , sobre el cuidado y preservación del ambiente considerando al aire, el agua, el suelo y el subsuelo patrimonio del pueblo argentino y no patrimonio de las corporaciones extranjeras que extraen y se llevan nuestros bienes preciosos y preciados.
-Que quienes ejecuten, cumplan las leyes sin excepciones, sin amiguismos, sin nepotismo y sin re-re-reelecciones.
- Que la justicia sea realmente justa y la corrupción deje de ser naturalizada y empiece a ser condenada efectivamente.
- Que nunca más las mujeres andemos rogando nuestros lugares por la ley de cupo, sino que tengamos garantizada la participación legislativa en todos los ordenes en un 50-50.
- Que en vez de cámaras por aquí y cámaras por allá, pensemos en que el problema es mucho más complejo y promovamos efectivamente y no sólo con programas y técnicos, la protección y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.
Sabés que siempre he ido AL FRENTE.
Ahora te necesitamos a vos para que vayamos juntos al FRENTE.
Deseo que el día domingo 27 cuando estés paradx frente a la mesa donde estarán distribuidos los votos, te pongas en el lugar del que todavía no tiene agua para tomar, no tiene techo donde cobijarse, no cuenta con la debida promoción y atención de la salud, no tiene trabajo estable, no tiene salario digno.
Silvia "Gringa" Tadey, candidata a Diputada Nacional por el Mov. Libres del Sur - Lista 504 - Frente Progresista Cívico y Social - San Luis.
o querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis
mandá un mail solicitándolo a:
libresdelsursanluis@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario