Miércoles 10 de diciembre del 2014
COMUNICADO DE PRENSA
Parlasur
NINGUNA LISTA COMUN CON MACRI Y MASSA
Cuando el kirchnerismo, hace dos años, intentó forzar una reforma constitucional para buscar la re reelección de Cristina, ya vinieron las presiones, bien o mal intencionadas, para que "se una toda la oposición" en un solo frente para impedirlo. Nos opusimos, no era cierto que ese fuera el camino; era solo un pretexto para diluir en acuerdos con la derecha a las fuerzas progresistas. La realidad fue luego que, en las pasadas elecciones, el intento de los K de una presidenta "eterna" naufragó sin pena ni gloria, sin "gran unidad opositora" alguna.
Hace un par de semanas atrás fue Elisa Carrió la que, llamativamente al unísono con el gobierno, empezó a batir el parche de que si "no se unía la oposición no PJ, nos ganan los K en primera vuelta y se viene el narco estado". Todo chamuyo de la diputada para ver de diluir a UNEN y sacar de la cancha electoral al progresismo, rejuntándolo con los neoliberales macristas.
Ahora el cuco es Cristina encabezando las listas del Parlasur. Otra vez la cantinela de que tenemos todos los opositores que unirnos para ganarle (Carrió no se anota en la "gran lista unificada" porque no es claro que alguien acepte que ella la integre).
Una maniobra mas para ver la manera de correr del medio a UNEN, como expresión clara de una propuesta progresista para el país en las presidenciales del 2015.
Nada tenemos las fuerzas progresistas que ver con los proyectos y propuestas de Macri y Massa, ni para el país ni para el Mercosur. Por tanto debemos tener, también, nuestros propios candidatos y proyectos para el parlamento de este último.
Y si Cristina finalmente se presenta, le cuestionaremos que lo haga para tener fueros y eludir a la justicia, mientras nos disponemos a derrotarla.
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR - UNEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario