Sábado 31 de enero del 2009
Capital Federal
COMUNICADO DE PRENSA
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:UNIDAD POPULAR PARA DERROTAR AL PJ
En los diarios de ayer trascendió la probable candidatura de Víctor De Genaro en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Hace quince días atrás también Martín Sabatella, intendente de Morón, hizo conocer que se presentaría a diputado. Carlos Raimundi del partido SI ha planteado otro tanto. Nuestro Movimiento por su parte ha lanzado en noviembre pasado a Jorge Ceballos también como candidato a Diputado Nacional en el distrito bonaerense. Todas expresiones del campo popular y progresista que hay que unir -junto a muchos mas seguramente- en un gran Frente.
Debemos derrotar al PJ en las elecciones de octubre en Buenos Aires. A los Balestrini, Scioli, Rico, Otahecé, Ishii, Cacho Alvarez, Espinoza, Rossi, Acuña, Curto y tantos otros que manejan la provincia desde hace lustros como un feudo. Que hablan de la inseguridad mientras de hecho la promueven dándole nuevamente poder a la policía, porque comparte los negocios con ellos. Que como el camaleón cambian de colores y de camiseta según la ocasión: ayer fueron menemistas, después duhaldistas y hoy supuestamente kirchneristas; algunos hasta procesistas. En lo que no cambiaron nunca es en que siempre están cercanos al poder del dinero, a la corrupción y atornillados a sus sillones utilizando lo que haga falta: violencia, proscripciones y fraudes para seguir allí. Hay que derrotarlos -repetimos- sin regalarles ese mérito a la nueva o vieja derecha.
No vamos a cambiar en serio el país si no cambiamos la provincia de Buenos Aires. Que lo diga sino Kirchner, que encalló sin remedio el barco del proyecto nacional justamente allí, en Buenos Aires; por no dar la batalla que había que dar y derrotar, sin vueltas, a ese Justicialismo que hoy le marca la cancha y le pone condiciones de retroceso. El coraje y la amplitud que le faltó a él, tenemos que tenerlos nosotros, las fuerzas populares y progresistas.
Hay que unirse, levantando bien alto una vez mas las banderas de justicia social, soberanía, honestidad, democracia participativa y protagonismo popular. Constituyéndonos, así, en una opción política vigorosa que empiece a poner fin -en serio- al predominio del PJ en la provincia de Buenos Aires.
Unidad Popular, que hay que materializar también en la Capital Federal, emitiendo una inequívoca señal a todo el país, de que no solo el PJ o las distintas variantes que se oponen por derecha a este gobierno, ocupan la escena política. Estamos dando pasos en esa dirección. Hay que apurarlos y redoblarlos, no es hora de mezquindades.
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario